Grupo Legislativo
Independiente

Portal Oficial

GLIP

Expone Anylú la falta de espacios públicos inclusivos en el estado

30 de Septiembre 2022

Expone Anylú la falta de espacios públicos inclusivos en el estado

Anylú Bendición afirmó que la accesibilidad para las personas con discapacidad en los espacios públicos no es totalmente inclusiva, y destacó que, el derecho a la cultura física y el deporte, dentro del catálogo de derechos humanos, se inscribe en la categoría de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA), y debe promover vínculos más estrechos entre las personas.

Así mismo dijo que las personas con discapacidad y adultos mayores enfrentan obstáculos o barreras, principalmente en calles, instalaciones y transportes inadecuados, lo que resulta en condiciones que repercuten en su vida cotidiana, según una encuesta nacional sobre discriminación.

Agregó que se deben aprobar y promulgar normas nacionales de accesibilidad, por lo que, en caso de no contarse con legislación sobre la materia, el primer paso es aprobar un marco jurídico adecuado.

"Es por lo anterior que, como legisladores, tenemos la obligación de enfocarnos en generar condiciones de equidad entre los diversos grupos de la sociedad, como lo son los jóvenes, las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, las personas pertenecientes a grupos o comunidades indígenas, las personas afromexicanas, migrantes y las personas con discapacidad y adultos mayores", comentó la coordinadora de la "Bancada 4T".

Aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo primordial que las autoridades, en el ámbito de sus competencias, garanticen y protejan el derecho de las personas con discapacidad y de adultos mayores a acceder a espacios públicos dignos en condiciones de igualdad, generando, desde nuestra legislación en Nuevo León, las condiciones necesarias para que personas pertenecientes a los grupos de discapacidad y adultos mayores, tengan una mejor calidad de vida.

GLIP

Grupo Legislativo Independiente

8150-9500
anyluhernandez@hcnl.gob.mx

2022© Grupo Legislativo Independiente, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo Independiente.