Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

"Debemos de combatir toda acción de violencia política hacia la mujer"; diputado Juan Carlos Leal.

10 de Octubre 2018

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Buscando que se construya una sociedad libre de todo tipo de violencia hacia las mujeres, el diputado local de Morena, Juan Carlos Leal se pronunció a favor de que se apruebe la Reforma al Código Penal de Estado en la que se reitera el compromiso de combatir toda acción de violencia política hacia la mujer.

El legislador local indicó que existen en Nuevo León protocolos de atención al respecto.

"Hago uso de la palabra para exponer a ustedes las razones por las que apoyamos el sentido del presente decreto en el que se aprueba la Reforma al Código Penal del Estado, estas acciones se encuentran alineadas a la agenda temática del Grupo Legislativo de MORENA, y con ello se reitera nuestro compromiso para combatir toda acción de violencia política hacia las mujeres.

Vivimos en una sociedad con normas heteropatriarcales, en las que el género sitúa a los hombres en posiciones de privilegio y de poder. Reconocer esos privilegios para no seguir reproduciendo este esquema, es tarea de todas y todos.

Indicó que tanto hombres como mujeres al ser iguales ante la ley, comparten la obligación de construir una sociedad libre de todo tipo de violencia hacia las mujeres.

"en cuanto a nosotros como representantes populares de la ciudadanía, debemos predicar con el ejemplo, no solo en los discursos, sino materializar en la práctica con nuestras acciones y responsabilidades como legisladores.

El fortalecimiento de acciones afirmativas y un cuerpo normativo de Derechos Humanos, que ayuden a salvaguardar la dignidad de mujeres y hombres, será nuestro aporte a la sociedad mexicana y sobre todo de Nuevo León", señaló el diputado Juan Carlos Leal.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.