Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

"Debemos de tener ya a los integrantes del Consejo Consultivo de la CTAINL"; Claudia Tapia

30 de Octubre 2018

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Luego de los trabajos realizado en la comisión de Gobernación, la cual preside la diputada Claudia Tapia, se llevo a cabo el lanzamiento de la convocatoria publica para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

Dicho concejo que de conformidad con el artículo 61 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León se debe de llevar a cabo su integración.

"A través de ella se solicita a las agrupaciones y organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas y a los ciudadanos en general, a presentar propuestas para designar a los 10 integrantes de dicho Consejo.

"Las propuestas se recibirán en días y horas hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, desde la aprobación de la convocatoria y publicación en el portal de internet del Congreso, hasta el 21 de noviembre del presente año" señaló Tapia..

Indicó que los ciudadanos que sean objeto de la propuesta deberán cumplir los requisitos que para ser integrante el Consejo Consultivo de dicha Comisión establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

"Una vez concluido el plazo para la recepción de las propuestas, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes del Congreso del Estado, procederá a la revisión y análisis de las solicitudes de los aspirantes, para determinar cuál de éstos cumplen con los requisitos que señala la Ley.

"Posterior al análisis y derivado de la evaluación de los documentos recibidos, la Comisión de Gobernación Interna de los Poderes del Congreso del Estado, procederá a emitir un dictamen que contenga las propuestas que reúnan todos los requisitos legales, mismos que se hará del conocimiento del Pleno para que se hagan las designaciones en la forma y plazos previstos por la Ley", agregó la legisladora local de Morena.

La convocatoria íntegra y las bases que contiene están publicadas en portal www.hcnl.gob.mx.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.