Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

La lastimosa realidad de Fundidora

26 de Octubre 2018

LUIS-ARMANDO-TORRES-75

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Si así como el Estado maneja el Parque Fundidora quiere hacerlo con el resto de los parques, entonces no tiene sentido que lo haga ni mucho menos que presente una iniciativa de Ley que legitime y formalice esa acción.

La afirmación viene a propósito de lo que acaba de ocurrir el pasado 20 de octubre en ese espacio recreativo que, en teoría, es de todos los nuevoleoneses.

Ese día, Fundidora nuevamente se convirtió en un muladar al quedar destrozado por la realización de un evento al que asistieron 55 mil personas.

Para quien escribe estas líneas fue penoso ver que las áreas de pasto se convirtieron en un lodazal lo cual ya ha sucedido en múltiples ocasiones, anteriormente.

Por lo tanto, si el sentido mercantilista predomina en la operación de este parque urbano, que es pulmón natural de la Ciudad, ¿qué podemos esperar que suceda con el resto de los espacios como La Pastora, La Huasteca, Estanzuela, la Cola de Caballo, Cerro Prieto, entre otros? ¿Acaso veremos que junto a los animales del zoológico se efectuarán bodas y quinceañeras? ¿O habrá conciertos masivos en La Huasteca donde hay que preservar los monumentos naturales y donde no existe infraestructura ni seguridad? ¿A eso nos enfrentamos si le autorizamos al Estado que Fundidora maneje estos espacios que de por sí ya están esquilmados por la contaminación y el abandono?

En una reunión que este diputado de Morena y la diputada del PVEM, Ivonne Bustos, sostuvimos con el director de Fundidora, Fernando Villarreal Palomo sostuvo que el parque se rentaba para conciertos porque era poco el presupuesto para mantener el espacio.

En público y en privado he solicitado que se dote de suficiente presupuesto a ese lugar para que se acabe ese pretexto y así acabar con el daño ecológico al Parque y que las familias nuevoleoneses gocen siempre de ese lugar sin restricción alguna.

Los habitantes de este Estado merecen entornos verdes y bien cuidados, no sitios públicos que sirvan a intereses personales.

Y la exigencia no sólo es por esparcimiento, sino porque cada día la contaminación nos asfixia más y no la masa verde que la cataliza, la cual cada vez es menos.

DIPUTADO ARMANDO TORRES

G.L. MORENA

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.