Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide diputada Celia Alonso que se de explicación por desalojo en El Capricho, así como atención a derechos humanos de ciudadanos

2 de Octubre 2018

Pide diputada Celia Alonso que se de explicación por desalojo en El Capricho, así como atención a derechos humanos de ciudadanos

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Una exigencia a la autoridad estatal y atención a las entes de Derechos Humanos es el llamado que la diputada Celia Alonso realizó en el Congreso por el desalojo de los habitantes de la comunidad El Capricho en Santa Catarina.

La integrante del Grupo Legislativo de Morena señaló que se debe de escalerecer el motivo por le cual se realizó el desalojo de habitantes de la zona desde el 23 de agosto del presente año.

"Los habitantes del predio en cuestión han hecho público ante los medios de comunicación, que se les pretende desalojar de dichos predios bajo el argumento de que es hasta recientes fechas que el gobierno del estado se ha dado cuenta de la titularidad de sus derechos sobre dicho bien inmueble, aun cuando sus pobladores tienen más de diez años viviendo en dicha comunidad.

"Como cualquier ciudadano los habitantes de este predio solicitan el respeto a sus Derechos Fundamentales, los cuales se encuentran consagrados por nuestra Constitución Política, en particular los artículos 1, 14 y 16", indicó Alonso.

Señaló que hasta el momento se desconoce la existencia de alguna orden judicial de desalojo o procedimiento seguido ante las autoridades competentes que diera origen a la desposesión de los habitantes de este predio y estando de por medio la obligación para dar cumplimiento lo dispuesto realizó el llamado correspondiente.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.