Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide diputada Claudia Tapia que se de cancele la unificación administrativa de 6 parques y áreas naturales protegidas de Nuevo León.

22 de Octubre 2018

Pide diputada Claudia Tapia que se de cancele la unificación administrativa de 6 parques y áreas naturales protegidas de Nuevo León.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Buscando que se proteja las áreas verdes y evitar daños como los que se han presentado en las instalaciones del Parque Fundidora, la diputada Claudia Tapia presentó un exhorto al Gobierno de Nuevo León para que se evite la incorporación administrativa de los 6 parques y 29 zonas verdes del estado.

Con este exhorto, Tapia pide que se suspenda el proyecto de unificar en una sola administración encabezada por el Parque Fundidora, O. P. D. (Organismo Público Descentralizado) la cual llevaría la administración y operación de los parques estatales administrados por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

"Por una manifiesta y clara incompatibilidad entre la existencia y los objetivos de ambos organismos públicos, pido que se informe el monto que ha destinado del presupuesto estatal para el y justifique las razones por las cuales se le han dejado de transferir recursos de inversión mantenimiento, rehabilitación y/o conservación de los 6 parques estatales y 29 áreas naturales protegidas, administradas por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, así como a Parque Fundidora.

"Esto independientemente de los recursos propios que dichos parques hayan captado de acuerdo a la facultad que sus propias Leyes de creación les otorgan", indicó Tapia.

Señaló que se debe de presentar detalladamente los planes que tiene para remodelar los parques estatales, principalmente La Pastora y El Cuchillo, ante la evidente opacidad con la que se están destinando recursos al Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES) para tal objetivo, cuando existen otras dependencias que pueden desarrollar dichos trabajos.

"Queremos, los integrantes de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado presentamos un atento y respetuoso exhorto al titular de Parques y Vida Silvestre, para que rinda un informe detallado de las sesiones y acuerdos del Consejo de Participación Ciudadana de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, durante el periodo 2015 a la fecha, a efecto de conocer las acciones emprendidas.

"Y en general, conocer la postura de este cuerpo colegiado, con respecto de las pretensiones de entregar la administración de los parques estatales al Parque Fundidora, y las acciones de mantenimiento, rehabilitación y/o conservación de los parques y áreas naturales protegidas de jurisdicción estatal", señalo la legisladora de Morena Claudia Tapia.

Dicho exhorto fue aprobado por los diputados locales en la sesión realizada en el Congreso de Nuevo León.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.