Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide diputada Claudia Tapia se respete el paso de la Caravana del Migrante en Nuevo León

24 de Octubre 2018

Pide diputada Claudia Tapia se respete el paso de la Caravana del Migrante en Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Debido a las declaraciones realizada por Jaime Rodríguez sobre prohibir el paso en Nuevo León de los integrantes de la Caravana de Migrantes, la diputada Claudia Tapia realizó un exhorto para que se dé libre paso por la entidad.

"El día de ayer, 23 de octubre, nuestro Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que no va a recibir a los migrantes en el estado y que los va a deportar a su país. Incluso, mencionó que congeniaba con Donald Trump, al considerar que al aceptar a los migrantes podría quitar las oportunidades a los habitantes regiomontanos.

"Me uno a la exigencia de solidaridad para las personas migrantes centroamericanas y le pido al Gobernador que busque la manera de atender esta emergencia humanitaria. Seamos congruentes, es nuestro deber jurídico como representantes populares respetar los derechos humanos; pero también es un deber moral", indicó la diputada Claudia Tapia.

Lo anterior debido a que la agenda temática de MORENA para este Periodo Ordinario de la Septuagésima Quinta Legislatura, una de las prioridades la atención a personas migrantes.

"Pedimos al Gobernador para que a través de las instancias y dependencias correspondientes, realice todas las acciones necesarias en el marco de sus atribuciones para recibir a la "Caravana Migrante" y atenderla en caso de que lleguen a nuestro Estado.

"Lo anterior en los términos del artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual señala la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad", indicó la diputada Claudia Tapia.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.