Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide diputado Luis Armando Torres que se desarrollen programas permanentes de reforestación masiva

23 de Octubre 2018

Pide diputado Luis Armando Torres que se desarrollen programas permanentes de reforestación masiva

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Buscando que los 51 municipios del Estado desarrollen programas permanentes de reforestación masiva, principalmente en las áreas verdes de la zona metropolitana.

"Nuestro proyecto de Nación que encabeza el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, incluye acciones muy concretas en el tema ambiental, como el programa de reforestación y siembra de árboles frutales, el cual dará inicio en 2019, en 500 mil hectáreas.

"Además de ser un gran aporte a la deforestación que existe en el país, también generará 200 mil empleos permanentes a los habitantes más cercanos de las zonas beneficiadas. En 2020, se sembrará una superficie igual y se crearán otros 200 mil empleos", indicó el Legislador local.

Señaló que el día 29 de julio del presente año, desde la Cuenca del Usumacinta, en Ocosingo Chiapas, donde hizo este anuncio el Presidente electo, dijo que la siembra de un millón de hectáreas es uno de programas estratégicos de su administración, en donde se echará a andar esa superficie, equivalente a las tierras de propiedad social abandonada y ociosa.

"Es regresar al campo y garantizar que los jóvenes no se vean obligados a abandonar sus lugares de origen, El presidente electo en ese mismo día anunció, que así como visitó la Selva Lacandona recorrerá otras regiones y se reunirá con los ejidatarios, para invertir, como una alternativa para sacar al campo del atraso y a los pobladores de la pobreza", finalizó el diputado Luis Armando Torres.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.