Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide diputada Julia Espinosa castigo ejemplar a quien incite al suicidio en jóvenes.

10 de Diciembre 2018

Pide diputada Julia Espinosa castigo ejemplar a quien incite al suicidio en jóvenes.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Ante el creciente número de jóvenes que atentan contra su vida debido a la facilidad de acceso a la información debido a sus entornos llenos de tecnología o fácil acceso a ella, la diputada Julia Espinosa realizó un exhorto a las autoridades correspondientes para que se endurezcan las penas ante tal situación.

"El suicidio siempre ha sido un tema difícil de abordar en nuestra sociedad. Cuesta trabajo entender las razones por las que esto ocurre. Sabemos y en cierta medida, reconocemos que, tratándose de adultos, sucede que cuando ponen fin a sus vidas o intentan suicidarse, pretenden escapar de sentimientos de rechazo, dolor o pérdida.

"Pero cuesta trabajo asimilar todo lo anterior cuando se trata de menores, porque automáticamente asumimos que, al estar en plena juventud, les sobran razones para ser feliz. Sin embargo, la realidad nos muestra que en un entorno lleno de tecnología e información de fácil acceso, los menores pueden llegar a sentir que tienen vacíos que no pueden ser llenados sin la presencia de sus seres queridos. Si nuestros niños y jóvenes están emocionalmente enfermos, ¿qué esperanza tiene nuestra sociedad?", indicó la legisladora.

En este sentido, consideró que la reforma al Código penal del Estado, en la cual se establece como agravante "si el suicida fuere menor de edad o bien, cuando no tenga la capacidad de comprender el hecho, a quien lo induzca o auxilie, hasta su consumación, la pena se le aumentará hasta en trece años más de prisión y se le fijará una multa de mil quinientas a cuatro mil cuotas."

"es apropiada, sobre todo en estos tiempos en que niños y jóvenes tienen contacto con modas o tendencias, como en su momento lo fue el juego llamado la "ballena azul" que consistía en que por medio de las redes sociales, los organizadores dan una serie de tareas a completar por los jugadores. Algunas de ellas incluyen hacerse cortes. La última misión de este juego es el suicidio", señaló la diputada Julia Espinosa.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.