Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Resalta diputada Beatriz de los Santos respeto a personas con Discapacidad en Nuevo León.

5 de Diciembre 2018

Resalta diputada Beatriz de los Santos respeto a personas con Discapacidad en Nuevo León.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Con respeto y vida digna es como la diputada Beatriz de los Santos señaló se debe de tratar a las personas con discapacidad, así como también el tipificar el abandono de personas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.

"Coincidimos a que una de las grandes preocupaciones de la sociedad con respecto al tema de discapacidad, es el abandono de las personas, cuando el entorno familiar se ve afectado, lo que coloca a las personas con una discapacidad frente a escenarios de un alto grado de indefensión.

"En esta situación, resulta importante el establecimiento de prohibiciones, con el objetivo de salvaguardad la integridad, salud y vida de las personas", indicó la legisladora.

Señaló que en el Código Penal ya se contempla el delito de abandono de persona desvalida, al tipificar el hecho que resulta a partir del incumplimiento en los cuidados de una persona, que provoque en ella una situación de peligro, y es entonces donde se genera una responsabilidad penal. Está conducta se encuentra sancionada en el Capítulo II del Código, denominado Abandono de Personas, en el título Décimo Sexto de los denominados Delitos de Peligro.

"En razón de lo anterior, reiteramos nuestro compromiso ante la sociedad, a fin de generar acciones que permitan una vida digna de las personas con discapacidad", mencionó la diputada Beatriz de los Santos.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.