Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Diputados del Grupo Legislativo Morena hacen un llamado al Director de la AET para la racionalización y modernización del Sistema de transporte público para que comparezca en Pleno sobre su actuación al frente de la Agencia.

1 de Febrero 2019

Diputados del Grupo Legislativo Morena hacen un llamado al Director de la AET para la racionalización y modernización del Sistema de transporte público para que comparezca en Pleno sobre su actuación al frente de la Agencia.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El Grupo Legislativo Morena de la LXXV Legislatura, representados por la Diputada Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte, se une al exhorto de comparecencia al Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte público de Nuevo León, para que comparezca y dé razón de sus dichos y actuaciones al frente del cargo.

La Diputada Julia Espinosa de los Monteros, expresó ante los diputados, que hoy el estado está a punto de colapsar en materia de movilidad, que de nada sirve el marco legal generado por este H. Congreso, si no se tiene la voluntad por parte del ejecutivo y los titulares de los organismos de hacerlo valer.

De la misma manera mencionó que según los resultados que arrojó el índice de competitividad urbana 2018, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la Ciudad de Monterrey aparece en el lugar 10 de 20 en nivel de competitividad, esto quiere decir que el Área Metropolitana de Monterrey dejó de ser competitiva en comparación con las ciudades mexicanas más importantes, principalmente por la inseguridad en el transporte urbano y las pocas opciones de movilidad que tienen los ciudadanos.

"En mi calidad de presidenta de la Comisión de Transporte de este H. Congreso del Estado de Nuevo León, es que apoyo que solicitemos la comparecencia del Director de la Agencia" y si la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, ante esta nueva Legislatura, la palabra "renuncia" no se encuentra en su vocabulario, esperemos que la palabra "resultados" si se encuentre, y que exponga en este recinto, la situación actual del transporte público en el estado, las acciones que se están realizado para evitar el colapso del mismo, detalle los operativos realizados contra el transporte ilegal y cuáles son sus propuestas para que nuevo león vuelva a ser un estado competitivo y ejemplo a nivel nacional en materia de transporte.

Así mismo, que responda a las preguntas de los Diputados, previo acuerdo emitido por la comisión de coordinación y régimen interno, quien determinará el procedimiento adecuado para llevar a cabo dicha comparecencia.

Es por eso que "pedimos a Jorge Longoria que asista a esta comparecencia, a su vez, estar en congruencia, Morena está en congruencia y con un compromiso a la Ciudadanía, con un compromiso a los usuarios del transporte público, con las asociaciones civiles que luchan para el ejecutivo una reserva a una posible alza a las tarifas del transporte, por eso este día apoyamos la comparecencia".

Y reiteró "Morena no está de acuerdo con el alza a las tarifas del transporte público, nuestro compromiso es para los Ciudadanos", agradeció a la bancada quien está en el mismo sentido, "No a la alza de la tarifa en el transporte".

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.