Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

El Diputado Luis Armando Torres habla sobre proceso de Ampliación de la extensión del Área Natural Protegida "Sierra Picachos"

27 de Febrero 2019

El Diputado Luis Armando Torres habla sobre proceso de Ampliación de la extensión del Área Natural Protegida

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El Diputado Luis Armando Torres, integrante del Grupo Legislativo Morena, expuso ante diversos medios de comunicación su posicionamiento sobre la ampliación de la extensión del área natural protegida, Sierra Picachos" y compartió el proceso que se ha llevado para su protección.

Señaló que en sesión del día lunes 25 de febrero reconoció a la Alcaldesa de Dr. González, Mayra Ábrego Montemayor, por haber negado permisos de uso de suelo a una empresa y respaldo dicha decisión.

Agregó que la primera propuesta para la ampliación de la extensión del polígono del Área Natural Protegida "Sierra Picachos" fue el pasado octubre de 2018 a cargo de la diputada Ivonne Bustos Paredes donde apoyo su exhorto, y así lo he realizado, hasta la fecha.

De la misma manera "Tuve una reunión el pasado mes de enero con la alcaldesa del municipio de Dr. González Mayra Ábrego Montemayor, con el Secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León Manuel Vital Couturier-, la diputada Ivonne Bustos Paredes y la Asociación Ecológica Sierra Picachos, con el fin de evaluar la ampliación del ANP "Sierra Picachos"

"Ahí acordé con los asistentes sustentar esta iniciativa desde el Congreso, mediante apoyo técnico a la Asociación Ecológica Sierra Picachos, para elaborar el Estudio Técnico Justificativo, como paso estratégico para ampliar la extensión del ANP"

El legislador dijo "Mi propuesta para el aumento del territorio protegido en la Sierra Picachos, en colaboración con la Asociación Ecológica Sierra Picachos y residentes de la comunidad Benavides Grande y Benavides Olivares, fue presentada al Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas, con resultados positivos, ya que la misma fue aprobada de modo unánime por dicho Consejo y Desde mi posición en el Congreso, he brindado apoyo especializado a la Asociación Ecológica Sierra Picachos, para la elaboración del estudio técnico justificativo, requisito indispensable para la ampliación de la extensión del ANP Sierra Picachos"

El estudio técnico justificativo será entregado, a la brevedad, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para que sea sometido a consulta pública, y de ese modo, se haga oficial la ampliación del ANP Sierra Picachos.

Para finalizar "Quiero hacer notar que este trabajo para el cuidado de la Sierra de Picachos, responde principalmente a las demandas de la ciudadanía, quienes exigen que la sierra sea protegida de amenazas graves, como la instalación de nuevas pedreras en ese territorio. Esta propuesta de ampliación no afecta los derechos adquiridos de la pedrera existente en el municipio de Cerralvo y en consecuencia, favorece el cuidado de los ecosistemas y la biodiversidad existentes en Sierra de Picachos" declaró el Diputado.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.