Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presenta Diputada Julia Espinosa de los Monteros exhorto a autoridades locales de Salud para que rindan un informe sobre la situación: económica, administrativa y operativa que guarda el Hospital General del municipio de Dr. Arroyo

13 de Febrero 2019

Presenta Diputada Julia Espinosa de los Monteros exhorto a autoridades locales de Salud para que rindan un informe sobre la situación: económica, administrativa y operativa que guarda el Hospital General del municipio de Dr. Arroyo

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Julia Espinosa de los Monteros integrante del Grupo Legislativo Morena presentó distintos exhortos en materia de Salud, con el fin de conocer el funcionamiento y situación del Hospital General del Municipio de Doctor Arroyo.

El primer exhorto es para la Delegación del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), para que informe sobre los avances del trámite de cancelación y devolución de los descuentos que se han efectuado a los afectados con el No. de Oficio DVNL/0213/2017.

Además, exhorto al C. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado del Gobierno del Estado de Nuevo León para que rinda un informe a esta Soberanía de la situación: económica, administrativa y operativa que guarda el Hospital General del municipio de Dr. Arroyo.

Así como exhorto a la C. Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de la Mujeres para que designe un Comitiva que investigue y de seguimiento y asesoría necesaria en relación a las denuncias que hay en relación al acoso laboral y sexual de las trabajadoras del Hospital General de Dr. Arroyo.

En pleno la diputada argumentó que le han hecho llegar una serie de irregularidades que están sucediendo en el Hospital General del municipio de Dr. Arroyo, entre el que destaca un descomunal desorden administrativo y que actualmente el Hospital lo opera un Encargado Administrativo, es decir, no cuenta con una persona con nombramiento oficial por parte de las autoridades del Estado.

Hay personal de honorarios asimilables, los cuales después de cubrir su jornada laboral y al suscitarse una emergencia o traslado a cualquier Hospital de la Zona Metropolitana de Monterrey, no es correspondido con su remuneración después de haber laborado horas extras.

Agregó "Esto solo es la punta del iceberg, porque a diario tienen que operar a como les sea posible con el desabasto de material médico, un comedor que no se da abasto, entre otras cosas. Otra irregularidad que están viviendo nueve trabajadores, hasta el momento registrados del Hospital General de Dr. Arroyo es que se les está haciendo un descuento por nómina de un préstamo que supuestamente hicieron a través de un gestor, que desconoce el Fondo para la Vivienda de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). Los afectados hacen mención que nunca firmaron nada al respecto para autorizar dicho descuento y la delegación alega que los depósitos ya se hicieron a una cuenta ajena a los supuestos solicitantes, por lo tanto, tienen que proceder con el descuento, lo cual me parece una total y completa injusticia", concluyó.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.