Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presenta Diputado Ramiro González Gutiérrez, propuesta para reconocer la Trayectoria de la Activista y Geóloga María Fernanda Campa Uranga.

1 de Febrero 2019

Presenta Diputado Ramiro González Gutiérrez, propuesta para reconocer la Trayectoria de la Activista y Geóloga María Fernanda Campa Uranga.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En Asuntos Generales de la primera Sesión del Pleno del segundo período el diputado Ramiro González Gutiérrez, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, presentó una propuesta para establecer un espacio solemne durante la sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado del día 18 de febrero, con el propósito de reconocer la trayectoria la C. María Fernanda Campa Uranga, Investigadora geóloga, fallecida el pasado mes de enero del año en curso.

El diputado dio lectura a una breve reseña de su historia mencionando que obtuvo un doble mérito ya que es la primera mujer geóloga del país y fue descubridora de un tipo de fósil de amonita la cual fue bautizada con su nombre.

Señaló que Campa Uranga a lo largo de su vida fue profesora universitaria, participó en más de 40 proyectos especiales, autora y coautora de más de 200 publicaciones, fue activista con los derechos de la mujer, en tiempos que el ambiente era de represión y multiplicaba el riesgo de enfrentarse al gobierno y así como a una sociedad patriarcal.

Añadió "Consideramos realizar un justo homenaje a María Fernanda Campa Uranga que es al mismo tiempo, un homenaje a la ciencia, al activismo social y particularmente, un homenaje a todas las María Fernanda, que han contribuido a dar forma a la historia moderna de nuestro país".

Para finalizar se aprobó la propuesta por el pleno, acordando realizar un espacio solemne durante la Sesión Ordinaria de Pleno del día 18 de febrero de 2019, será entregado un reconocimiento póstumo por la LXXV Legislatura, a los familiares de María Fernanda Campa Uranga, por su destacada labor como activista por los derechos de la mujer así como por sus logros académicos y profesionales como Ingeniera Geóloga.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.