Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Realizan Primera Mesa de Trabajo de la Comisión de Transporte

22 de Febrero 2019

Realizan Primera Mesa de Trabajo de la Comisión de Transporte

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Julia Espinosa de los Monteros, integrante del Grupo Legislativo Morena y presidenta de la Comisión de Transporte, encabezó la primera mesa de trabajo con transportistas, taxistas, representantes de servicios privados de transporte mediante plataforma digital (Uber, Cabify, Didi), Asociaciones civiles, entre otros.

En la mesa de trabajo también participó el Arq. Jorge Longoria, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en Nuevo León y Diputados integrantes de la Comisión de Transporte.

Durante la sesión los asistentes expresaron su inquietud ante los servicios prestados por los autos de alquiler, sobre la condición de los vehículos, registros y concesiones, la seguridad que ofrecen al usuario, así como sus tarifas y beneficios para los choferes de los mismos.

La mesa de trabajo estuvo enfocada a tratar los temas del marco normativo de regulación para plataformas digitales y mejoras en el servicio de transporte público en su modalidad de alquiler.

En entrevista la Diputada señaló que hubo mucha participación de los asistentes, pero quedaron muchas dudas sobre el servicio de aplicación y la seguridad que ofrecen al usuario, se busca regular a todos los que ofrecen el servicio y garantizar que la regulación sea lo mejor primeramente para el usuario, añadió que se realizarán más mesas de trabajo para revisar las propuestas de todos los involucrados.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.