Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Respalda Diputado Armando Torres postura de Alcaldesa de Dr. González sobre protección de la Sierra de Picachos

25 de Febrero 2019

Respalda Diputado Armando Torres postura de Alcaldesa de Dr. González sobre protección de la Sierra de Picachos

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El Diputado Luis Armando Torres, integrante del Grupo Legislativo Morena hizo uso de la palabra en pleno para reconocer y respaldar a la Alcaldesa Mayra Ábrego Montemayor del municipio de Doctor González.

El legislador hizo referencia a la lucha de la ciudadanía e instituciones por la defensa a la Sierra Picachos en resistencia a proyectos depredadores que de modo reiterado buscan la explotación de su riqueza a un costo destructivo irreversible.

Señaló que en pasados días el Ayuntamiento de Dr. González, negó de manera concluyente la licencia de uso de suelo con uso industrial extractivo, solicitada hace tiempo por el administrador de la empresa Matrimar S.A. de C.V., dedicada a la explotación de materiales minerales no reservados a la federación.

La negativa de la Alcaldesa Mayra Ábrego Montemayor a una nueva pedrera en Sierra de Picachos, adquiere la dimensión de un triunfo que responde a la exigencia de un respeto total a ese espacio natural.

El legislador mencionó que este caso representa un ejemplo paradigmático, en el cual se muestra el camino a seguir, como estrategia en la defensa y cuidado de los espacios naturales, a favor de una mejor calidad de vida para la ciudadanía, y en la conservación de todos los elementos de la vida silvestre.

"Es por ello que deseo realizar un amplio reconocimiento a la decisión de la administración municipal en Dr. González, a cargo de la C. Mayra Ábrego Montemayor, de negar los permisos solicitados por la empresa Matrimar, ya que se trata de un acto de gobierno, con total apego a lo que las leyes municipales determinan en sus criterios, que responde a amplias demandas ciudadanas para el cuidado de la Sierra de Picachos".

Para finalizar reiteró que es un acto de gobierno, desde el nivel municipal, representa un llamado de conciencia a todas las administraciones municipales en el Estado de Nuevo León, así como a este Congreso, donde se establece la posibilidad plena de orientar los gobiernos hacia el cuidado ambiental, a la conservación de cualquier ecosistema y a la biodiversidad que en ellos exista.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.