Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Aprueban minuta de reformas constitucionales para crear Guardia Nacional

4 de Marzo 2019

 Aprueban minuta de reformas constitucionales para crear  Guardia Nacional

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En sesión de pleno se aprobó, este lunes, la minuta de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional.

Los Diputados del Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentaron su posicionamiento a favor de su creación.

El Diputado Ramiro González, Coordinador del Grupo Legislativo señaló "Nuevo León presenta su mayor contribución a la construcción de un mejor México, con mayor seguridad, fuerza y orden, con este dictamen estaremos permitiendo que uno de los principales proyectos en materia de seguridad de esta nueva administración comience a funcionar para el bien de todos los Mexicanos".

El proyecto de decreto menciona que se reformarán los artículos 10; 16, párrafo quinto; 21, párrafo noveno, párrafo décimo y su inciso b); 31, fracción III; 35, fracción IV; 36, fracción II; 73, fracción XXIII; 76, fracciones IV y XI, y 89, fracción Vil; se adicionan los párrafos décimo primero, décimo segundo y décimo tercero al artículo 21; y se derogan la fracción XV del artículo 73, y la fracción I del artículo 78, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Guardia Nacional se define como una institución del Estado que participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los caso y bajo las condiciones dispuestas en la constitución y las leyes.

"La bancada de Morena votamos a favor de su creación e invito a los legisladores a sumarse a dicha iniciativa, que gane Nuevo León, que gane México, que gane la Paz" puntualizó el Diputado.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.