Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Conmemoran Día internacional de la Mujer en espacio solemne

6 de Marzo 2019

 Conmemoran Día internacional de la Mujer en espacio solemne

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En el Marco del día Internacional de la Mujer, la Diputada Julia Espinosa de los Monteros integrante del Grupo Legislativo Morena, presentó un posicionamiento en espacio solemne de la sesión de pleno de la LXXV legislatura.

La Diputada exhortó a los Diputados a establecer acciones sencillas y adaptar preceptos del respeto integral a la mujer, es decir, dignificar a las trabajadoras domésticas con sueldos bien remunerados y seguridad social; a no señalar por su vestir a una mujer, a no reenviar fotos o videos íntimos de sus exparejas, a promover la participación política de las mujeres y respetar a una mujer por su decisión de querer o no procrear vida o de conservar su estado civil.

Agregó "Con este tipo de acciones Diputadas y Diputados, fomentaremos una cultura en pro de la igualdad, por lo que nuestras y nuestros antepasados han luchado".

Señaló que en esta administración y en la Cuarta transformación participan mujeres que enaltecen y están en sus puestos por su liderazgo como la esposa de un presidente que eliminó los estigmas de la "Primera Dama" y se convirtió en la titular honoraria del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, 8 mujeres en el Gabinete Presidencial, 8 delegadas Estatales de los Programas de Gobierno Federal, una mujer dirigiendo la capital de México, 27 senadoras de la República y 128 Diputadas Federales.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.