Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Busca Diputado Juan Carlos Leal fortalecer el sistema educativo y desarrollo de las personas con Síndrome de Down

25 de Marzo 2019

Busca Diputado Juan Carlos Leal fortalecer el sistema educativo y desarrollo de las personas con Síndrome de Down

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Presenta el Diputado Juan Carlos Leal Segovia, integrante del Grupo Legislativo MORENA, una iniciativa de reforma a los artículos 7, 49 y 51 de la Ley de Educación, que propone añadir a los lineamientos de la educación impartida por el Estado contenga los siguientes aspectos.

Desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre la cultura de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, fomentar la convivencia respetuosa y pacífica entre las personas con discapacidad, síndrome de Down así como cualquier otra condición genética que pudieran presentar e incluir en la educación especial, que las condiciones de personas con síndrome de Down o cualquier otra condición genética que presenten.

El sistema educativo necesita incluir a las personas con alguna condición como el Síndrome de Down e involucrarlos a las actividades cotidianas, como cualquier otra persona, como recientemente los señalaron médicos genetistas del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" que es importante que estén en escuelas regulares y si bien existen planteles educativos de apoyo estos no deben ser la base, sino una regularidad, para que se sientan parte de la sociedad, expuso el Diputado.

El pasado 21 de marzo se conmemoro en el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down, la Asamblea General de las Naciones Unidas pretende aumentar la conciencia pública sobre las personas con esta condición y resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.