Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Exhorta Diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros a la Secretaría de Infraestructura de Nuevo León, informe tiempos de entrega de trabajos de remodelación en Hospital Metropolitano

19 de Marzo 2019

Exhorta Diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros a la Secretaría de Infraestructura de Nuevo León, informe tiempos de entrega de trabajos de remodelación en Hospital Metropolitano

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Julia Espinosa de los Monteros, del Grupo Legislativo de Morena, presentó un exhorto ante el Pleno del Congreso, al C. Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura de Nuevo León, para que informe de los tiempos y plazos de entrega por parte del proveedor, de los trabajos de remodelación del Hospital Metropolitano "Dr. Bernardo Sepúlveda"

También exhortó al Director General del Hospital, Dr. Sergio Arturo Galán Guajardo, y a la Directora del Sistema de Hospitales del Estado, Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, para que emitan una relación del estado de salud que tienen los pacientes del nosocomio y al C. Jorge de León Delgado, Director de Protección Civil para que realice un estudio técnico de los riesgos latentes que guarda el Hospital.

Lo anterior debido a que el pasado 16 de marzo se activó en el Hospital una contingencia por fugas de agua, gas, nitrógeno y oxígeno, convirtiéndose en una bomba de tiempo para los pacientes, además de los cortos de energía eléctrica, debido a los trabajos de remodelación.

Mencionó la Diputada, que por tal motivo se han tomado las siguientes medidas:

* Traslado de pacientes al Hospital Materno Infantil y a la Clínica SUPERA A.C.

* Los recién nacidos se movieron al piso 5 del Hospital Metropolitano, mismo que está en remodelación y no está en condiciones para la correcta atención médica.

* Pacientes adultos de terapia intensiva se trasladaron al piso 8, pero las tomas de oxígeno y aire aun no son seguras.

*Y algunos bebés con ventilador mecánico están en el Hospital Materno Infantil.

El Hospital Metropolitano cumple este 2019, 35 años de su adquisición que hizo la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, el 12 de noviembre de 1984 y cuenta con una superficie de 25.024 m2 y una superficie de construcción de 24,017 m2 y pasó a ser propiedad del Gobierno del Estado en transacción que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 1984, puntualizó la Diputada Julia Espinosa.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.