Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Realiza diputada Claudia Tapia exhorto para poder analizar las condiciones del Parque Fundidora después del Festival Pal´Norte 2019

20 de Marzo 2019

Realiza diputada Claudia Tapia exhorto para poder analizar las condiciones del Parque Fundidora después del Festival Pal´Norte 2019

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Mediante un exhorto remitido a las autoridades competentes, la diputada Claudia Tapia pidió que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado pueda realizar una revisión a las condiciones físicas de las instalaciones del parque Fundidora tras la realización del Festival Pal´Norte 2019.

"Hago este exhorto para que a primera hora del día domingo 24 de marzo, se sirvan a recibir en las instalaciones donde se realiza el festival musical Pal'Norte 2019, a las y los diputados de la Septuagésima Quinta Legislatura de este H. Congreso Local que quieran asistir, con la finalidad de realizar un recorrido en observancia de la implementación de las medidas recomendadas en el cuerpo del presente escrito.

"Lo anterior porque a pesar de que la vocación original del Parque Fundidora es ser un pulmón de la ciudad y un centro para el esparcimiento familiar, en lo últimos años con la excusa de que sea una entidad autosustentable, hemos visto como las autoridades encargadas de este organismo le han dado una utilidad distinta, abriendo las puertas a la realización de eventos masivos como los festivales musicales, los cuáles sabemos que producen una derrama económica importante para los empresarios ya 4 de 7 que albergan a cientos de miles de personas, por lo que resulta un negocio muy atractivo para ellos", indicó la diputada local.

Indicó que este tipo de eventos tienen un costo incuantificable para los ciudadanos, toda vez que se realizan en las áreas verdes del Parque y éstas, al terminar lo eventos, quedan prácticamente destruidas pues se someten a un desgaste impresionante al ser pisadas por los asistentes, además de soportar las pesadas estructuras para los escenarios, los módulos de venta de alcohol entre otras instalaciones, el daño es de tal magnitud que el área debe ser rehabilitada, lo cual en muchas ocasiones, implica la remoción del césped y la instalación de uno nuevo.

"En el marco de la celebración en el Parque Fundidora del próximo festival musical conocido como Pa'l Norte que se llevará a cabo los días viernes 22 y sábado 23 de marzo del año en curso, es que una servidora, como miembro de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, hace un atento exhorto al Consejo, al Director General y al Presidente Ejecutivo del Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora, para que en el ámbito de su competencia:

1. Eviten a toda costa que los escenarios se instalen en las áreas verdes del Parque.

2. Requieran a los organizadores del evento, evitar entregar a los asistentes desechables que no sean biodegradables tales como platos, vasos y tenedores de plástico.

3. Se protejan todos los árboles que se encuentren en la zona, prohibiendo estrictamente que se derrame cualquier tipo de líquido sobre sus bases, prohibiendo que los asistentes se cuelguen y/o recarguen en ellos y cualquier otra acción que consideren para asegurar en todo momento su integridad.

"Por lo cual enviamos un atento exhorto con carácter de urgente al Consejo de Administración, al Director General y al Presidente Ejecutivo del Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora, para que a primera hora del día domingo 24 de marzo, se sirvan a recibir en las instalaciones donde se realiza el festival musical Pal'Norte 2019, a las y los diputados integrantes de la Septuagésima Quinta Legislatura de este H. Congreso Local que quieran asistir, con la finalidad de realizar un recorrido en observancia de la implementación de las medidas recomendadas en el cuerpo del presente escrito", finalizó la diputada local Claudia Tapia.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.