Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicita Diputada Beatriz de los Santos a Alcaldesa de Doctor González reconsiderar el proyecto de extracción de granito por parte de la empresa MATRIMAR

27 de Marzo 2019

Solicita Diputada Beatriz de los Santos a Alcaldesa de Doctor González reconsiderar el proyecto de extracción de granito por parte de la empresa MATRIMAR

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Beatriz de los Santos Elizondo, integrante del Grupo Legislativo Morena presentó un punto de acuerdo, a fin de exhortar respetuosamente a Mayra Abrego Montemayor, presidenta municipal de Dr. González, Nuevo León, para que en uso de sus facultades y atribuciones reconsidere el proyecto de extracción de granito por parte de la empresa MATRIMAR S.A de C.V. en el Municipio.

Con la finalidad de generar acciones que coadyuve al desarrollo de las actividades económicas y repercutan positivamente al Estado, la comunidad municipal y comunidades aledañas.

En la actualidad en los municipios que se encuentran fuera del área metropolitana de Monterrey, existe una gran carencia de fuentes de empleo, prácticamente no hay empresas ni personas que quieran invertir, por la distancia, la inseguridad, la falta de servicios e insumos como lo son el agua, el gas y diversos factores que hacen que sea difícil que los empresarios volteen a ver como un lugar de desarrollo esos municipios alejados, creando el estigma de llamar a los municipios no metropolitanos "pueblos fantasma", manifestó.

Es por lo que con esta propuesta de Matrimar "Existe la oportunidad de poder generar empleos, aumentar la economía y gestar un mejoramiento de calidad de vida en la sociedad, mediante el establecimiento de una empresa de extracción de piedra y el beneficio no solamente será para el municipio de Dr. González N.L. sino que también beneficiará a los municipios aledaños", expresó la Diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.