Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Promueve Diputada Beatriz de los Santos reforma por adición de un artículo 144 bis al Código Penal del Estado de Nuevo León

3 de Abril 2019

Promueve Diputada Beatriz de los Santos reforma por adición de un artículo 144 bis al Código Penal del Estado de Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo MORENA


La Diputada Beatriz de los Santos, integrante del Grupo Legislativo Morena, solicitó en pleno una adición al artículo 144 bis, al Código Penal del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:


Artículo 144 Bis. La Fiscalía General de Justicia del Estado tendrá la obligación de publicar en el exterior de sus recintos, los tabuladores de daño material y moral de las víctimas mortales y de los lesionados que resulten con incapacidad temporal, temporal permanente y permanente total con sus respectivas secuelas definidas en sus dictámenes, respetándose los beneficios que marca la ley. Dicho tabulador deberá actualizarse cada vez que existan aumentos de salarios mínimos que señale la ley.


"Somos congruentes con los lineamientos planteados por la cuarta transformación de nuestro presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador donde se construyen los valores a fin de dar un mejor trato a los ciudadanos, por lo que me permito presentar esta iniciativa de reforma por adición al Código Penal del Estado con los anteriores argumentos y estamos presentando esta iniciativa, para generar transparencia y legalidad en la Fiscalía, ya que Ciudadanos de mi distrito han sufrido de perdidas en accidentes y no les respetan lo que debe ser la indemnización" puntualizó la Diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.