Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicita dar celeridad a la declaración como Área Natural protegida a Sierra de Picachos

30 de Abril 2019

Solicita dar celeridad a la declaración como Área Natural protegida a Sierra de Picachos

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El Diputado Luis Armando Torres, integrante del Grupo Legislativo Morena, presentó un exhorto al C. Jaime Heliodoro Rodrìguez Calderón, Gobernador de Nuevo León y a Manuel Vital Couturier a dar celeridad al proceso para la declaración como Área Natural Protegida a la región conocida como Sierra de Picachos.

En tribuna el Diputado expusó que fue invitado al evento Picachos Adventures Mojarras, en el rancho Alto de León, por la Asociación Ecológica Sierra de Picachos y Aristeo Benavides, donde se realizaron actividades relacionadas con la participación diversa de deportistas, corredores, ciclistas, y senderistas, teniendo como marco los paisajes con alta integridad del Rancho Alto de León, en la Sierra de Picachos.

"La celebración exitosa de este evento es un ejemplo de proyectos que se deben impulsar como parte de los trabajos relacionados con una adecuada administración y manejo de la región conocida como Sierra Picachos y corresponden a un modelo altamente deseable, congruente con los criterios del desarrollo sostenible, ya que hacen uso de la riqueza natural de la sierra, sin contribuir a su deterioro irreversible o permanente, favoreciendo de ese modo que los ecosistemas y su biodiversidad continúe otorgando sus servicios ambientales y ecosistémicos".

"Desde este Congreso debemos impulsar proyectos que si favorezcan la conservación de la biodiversidad, que eviten la destrucción de los elementos naturales, que favorezcan la permanencia de los servicios ambientales y ecosistémicos, y desde una real visión del desarrollo sostenible, favorezcan la creación de empleos dignos".expresó el legislador.

Para finalizar agregó "Si el gobierno de Nuevo León cumple con esta demanda, estará siendo sensible al clamor público, que demanda el cuidado total de la Sierra de Picachos, y dejará determinadas las bases para una adecuada administración y manejo de los ecosistemas y su biodiversidad en esa importantísima región".

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.