Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Envía Diputada Beatriz de los Santos exhorto a SEMARNAT y PROFEPA para solucionar la situación de ecocidio en el Ejido Nuevo Repueblo y Comunidad Agraria en el municipio de Dr. González

19 de Junio 2019

Envía Diputada Beatriz de los Santos exhorto a SEMARNAT y PROFEPA para  solucionar la situación de ecocidio en el Ejido Nuevo Repueblo y Comunidad Agraria en el municipio de Dr. González

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Beatriz Elizondo de los Santos, integrante del Grupo Legislativo Morena, envío un exhorto al Ing. Pablo Chávez Martínez, encargado de despacho de la SEMARNAT en Nuevo León, a José Aarón Mendoza Ramírez, encargado de despacho de la PROFEPA en Nuevo León, Lic. Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, procurador estatal de desarrollo sustentable y al Lic. Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción del Estado de Nuevo León.

Para que en uso de sus facultades y atribuciones se realicen diversas acciones ante la grave situación de ecocidio suscitado en el Ejido Nuevo Repueblo y Comunidad Agraria "El Castillo" en el municipio de Doctor González , N.L. y presuntos acto de corrupción por parte de las autoridades municipales, estatales o federales encargadas del medio ambiente al hacer caso omiso por las quejas de la población.

En tribuna la legisladora hizo mención que particulares estaban realizando una acción de desmonte en el área del arroyo Nuevo Repueblo a un costado de la comunidad, por lo que tomo cartas en el asunto y acompañó personalmente a los Ciudadanos a interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad federal.

La mayoría de la flora afectada contaba con un siglo de vida, ya que el terreno no había sido modificado por el hombre, el daño del desmonte abarcó un área 5 kilómetros y un daño forestal en una superficie de 5,811.93 metros cuadrados.

También la inspección arrojó el uso de maquinaria pesada para el desmonte y la contaminación del arroyo papagayos y el arroyo nuevo repueblo.

Es por eso que el exhorto busca que se realice un plan en conjunto con la autoridad federal y estatal encargada del medio ambiente, para la restauración y reforestación de la zona y se sancione correctamente al responsable del daño ecológico.

Así como iniciar una averiguación en cuestión de la omisión de las quejas presentadas por los ciudadanos ante la autoridad municipal, estatal o federal, para sancionar e inhabilitar al servidor público que resulte responsable por tener el conocimiento del ecocidio.

En la sesión estuvieron presentes habitantes de la zona, quienes han visto el deterioro y la problemática.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.