Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Diputada Beatriz de los Santos denuncia daño ecológico en la comunidad Nuevo Repueblo de Dr. González

18 de Septiembre 2019

Diputada Beatriz de los Santos denuncia daño ecológico en la comunidad Nuevo Repueblo de Dr. González

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En Asuntos Generales, la Diputada Beatriz de los Santos Elizondo, integrante del Grupo Legislativo MORENA subió a tribuna para externar la situación y daño ecológico que se está llevando a cabo en el municipio de Dr. González.

La legisladora manifestó que a pesar de haber denunciado con anterioridad la problemático no se ha sancionado al particular y agregó que sigue violando los sellos de la PROFEPA y no tiene algún permiso por parte de la SEMARNAT o municipal), el particular sigue efectuando obras y causando daños a los 300 habitantes de la comunidad, ya que sus ranchos se vieron cercados por las actividades ilícitas y sus animales no pueden bajar al arroyo "Nuevo Repueblo" por lo que están en riesgo de morir de sed y hambre.

Por consecuencia el día 11 de septiembre, acompañe a los ciudadanos en donde se manifestaron afuera del palacio municipal de Doctor González, y fueron atendidos por la Lic. Mayra Abrego Montemayor, alcaldesa del citado municipio, externando sus demandas para que las autoridades actúen conforme a derecho y se resuelva esta terrible situación.

Es por lo que solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales, realicen sinergia para que esta problemática ambiental pueda tener una restauración y también no se llegue a un problema social grave en donde la vida y la integridad de los ciudadanos de Nuevo Repueblo sean afectados, recalcando que la acción del particular daño a un terreno con vegetación "virgen", en donde la mano del hombre no había tocado el ecosistema.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.