Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

HACE LLAMADO DE RECONCILIACIÓN SOBRE EL ACUERDO DE LA DECLARACIÓN DE PERSONAS "NON GRATAS" PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

25 de Septiembre 2019

HACE LLAMADO DE RECONCILIACIÓN SOBRE EL ACUERDO DE LA DECLARACIÓN DE PERSONAS

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La diputada del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, presentó hoy un exhorto para hacer un llamado de reconciliación en relación a la aprobación del acuerdo para la declaración de personas "non gratas" para el Estado de Nuevo León al Dr. Pedro Salmerón Sanginés y al diputado Gerardo Fernández Noroña, toda vez que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se refiriera a Salmerón como "Era mejor historiador que funcionario", dando señal clara y positiva de un Gobierno Federal que no acepta violencia en ninguna de sus expresiones.

Dijo la diputada, que Don Eugenio Garza Sada, siempre será un estandarte de orgullo para Nuevo León, el noreste del país, de todo México y a nivel internacional, por la fundación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dirigir con mucho empuje la Cervecería Cuauhtémoc y su loable sentido humanista en su actuar. Y que la liga 23 de septiembre, fue un movimiento que luchó como muchos más, en contra del régimen represor, que durante décadas azotó al país y ayudó en la constitución de la consolidación de la participación en la vida política de México.

Agregó que si ya se votó y aprobó dicho acuerdo y que el Congreso no tiene la facultad constitucional, ni en la ley orgánica del Congreso o en su reglamento o algún otro ordenamiento legal para la declaración de personas "non gratas" para el Estado.

"Dado que hay una vulneración del derecho humano de la libertad de expresión, consagrado en el artículo sexto de la constitución y además, el ex director general del instituto ya tuvo sus consecuencias, en el caso del Diputado Federal, considero que nos estamos extralimitando en nuestras funciones, partiendo de que tiene fuero respaldado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para la invariable libertad de difundir opiniones o ideas a través de cualquier medio", puntualizó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.