Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

PROPONE MORENA HASTA 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA FACTUREROS

27 de Septiembre 2019

PROPONE MORENA HASTA 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA FACTUREROS

Autor: Grupo Legislativo MORENA

  • Cuando la conducta sea cometida por Servidores Públicos del Estado o Municipios la pena y multa correspondiente aumentarán hasta tres cuartas partes
  • "Es vergonzoso que Nuevo León sea el tercer lugar en operaciones de este tipo" Celia Alonso

La diputada local Celia Alonso, en compañía de los integrantes de su bancada, presentó ante la oficialía de partes del congreso local una iniciativa que busca elevar hasta seis años las penas para quienes expidan o compren facturas falsas, "Es para ponerle un alto al lavado de dinero y a la corrupción, porque las empresas fantasmas o factureras se han usado para eso. Es vergonzoso que Nuevo León sea el tercer lugar en operaciones de este tipo." Dijo la legisladora.

Celia Alonso señaló además que la iniciativa propone que la pena y multa correspondientes sean más severas si los involucrados son servidores públicos estatales o municipales. "Este en un punto que no está contemplado en la legislación a nivel federal y que nosotros agregamos para darle confianza a la gente y que la autoridad tenga elementos para sancionar con más fuerza a los servidores públicos que lucren con su puesto." Mencionó.

Alonso recalcó que esta iniciativa responde a un reclamo de los ciudadanos quienes en redes sociales le han expresado su descontento contra quienes cometen este tipo de delitos. "Recientemente incluso me llegó un mensaje de un ciudadano denunciando que el zar de las facturas falsas es un personaje de aquí de Nuevo León". La iniciativa propone reformar el artículo 107 del Código Fiscal del Estado y añadir los artículos 107 Bis y 114 Bis con lo que además de aumentar las penas se adiciona también la figura de "facturas falsas" siendo quien adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Por su parte Ramiro González, coordinador de la bancada, comentó que con esta iniciativa va en el sentido de reforzar a nivel local la agenda del nacional del grupo legislativo e invitó al resto de las bancadas a sumarse a ella "Yo espero que el resto de los grupos legislativos se sumen a esta propuesta, primero en comisiones y luego en el pleno, en donde nosotros daremos argumentos para que esto sea una realidad a la mayor brevedad posible." Finalizó.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.