Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicita Diputada Julia Espinosa analizar los ordenamientos legales para el uso de nombre de la nueva bancada

18 de Septiembre 2019

Solicita Diputada Julia Espinosa analizar los ordenamientos legales para el uso de nombre de la nueva bancada

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Julia Espinosa de los Monteros, integrante del Grupo Legislativo Morena pidió a los integrantes de la Comisión de Organización y Régimen Interno que se analice a la luz de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento, así como todos los ordenamientos legales aplicables en la materia, en relación con la denominación propuesta por la Dip. Claudia Tapia Castelo para su grupo legislativo.

Además, solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva que no se utilice la denominación propuesta por la Dip. Claudia Tapia Castelo para su grupo legislativo, hasta que la Comisión de Coordinación y Régimen y el Pleno resuelva sobre este asunto, para atender los efectos legales que haya lugar.

La legisladora señaló "que mientras persista la duda sobre si es viable que un Grupo Legislativo asuma el nombre de un partido político ya establecido, consideramos que debe analizarse el alcance de las atribuciones de la Presidencia, respecto a la Constitución de nuevos Grupos Legislativos".

La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, determina todo el procedimiento para la conformación de los Grupos Legislativos, para asentar del porque el Grupo Legislativo de la Dip. Claudia Tapia Castelo, no puede llamarse: MORENA CUARTA TRANSFORMACIÓN, ya que al elegir una denominación que hace referencia a un partido al cual la Diputada no tiene afiliación, hace uso indebido de esa denominación. enfatizó la legisladora.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.