Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicitan a Secretaría de Finanzas revisar el Decreto 59 sobre la Concesión de terrenos para construcción del estadio en la Pastora

18 de Septiembre 2019

Solicitan a Secretaría de Finanzas revisar el Decreto 59 sobre la Concesión de terrenos para construcción del estadio en la Pastora

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El Diputado Luis Armando Torres, integrante del Grupo Legislativo MORENA envío un exhorto dirigido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que realice el procedimiento establecido en el Artículo Décimo Octavo del Decreto e informe al Concesionario sobre el incumplimiento en el Artículo Sexto fracción VI y VIII inciso C, para que los plazos establecidos por el mismo subsane o resuelva el incumplimiento de las condicionantes antes citadas.

Durante la exposición de motivos el Diputado mencionó que se identifico el incumplimiento de dos condicionantes, la primera en la construcción del estadio, no se respetó el margen de 50 metros lineales, entre esa instalación y el Área Natural Protegida Nuevo Parque Ecológico La Pastora.

Así como el porcentaje de cubierta vegetal en la zona de la concesión para el estadio, apenas llega al 7.72 %, cuando el decreto de la concesión les obliga a un 30%.

"Al día de hoy, con las facilidades derivadas de la evaluación de imágenes satelitales, y el análisis de las mismas mediante percepción remota (Sistemas de Información Geográfica), es que les informo que ese criterio no fue respetado en su cumplimiento", agregó.

El exhorto se aprobó por unanimidad.



MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.