Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicitan Transparencia en expedientes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno

17 de Septiembre 2019

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Derivado de los acontecimientos recientes del movimiento de los Diputados de Grupos Legislativos, la Diputada Julia Espinosa de los Monteros, integrante de la bancada de Morena presentó una solicitud al Diputado Carlos Alberto de la Fuente Flores, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que en calidad de urgente, proceda hacer de conocimiento general a través de los medios de comunicación o la página web del Congreso del Estado, los expedientes que contienen las solicitudes de cambio de Grupos Legislativos, de los diputados de la LXXV Legislatura, que han renunciado a sus bancadas para incorporarse a otra.

Así como los documentos que anexaron a sus solicitudes, con la finalidad de hacer saber a la ciudadanía, si se cumplió con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la conformación de Comités y Comisiones.

Además solicitó que se informará el destino de las prerrogativas que se otorgarán a los diferentes Grupos Legislativos, con motivo de la suma de los nuevos integrantes a sus bancadas.

La Diputada expuso "Compañeros diputados y diputadas, cada uno de nosotros hemos sido afectados por el descrédito que deteriora la confianza de la sociedad en este Honorable Congreso, gracias a lo que algunos le llaman el "Draft del Congreso", que no es otra cosa que la compra-venta de elementos".

"En lo personal he sido cuestionada por los electores que dieron su voto de confianza a la alianza "juntos haremos historia", me preguntan si su voto no tuvo validez, me preguntan si los curules están a la venta del mejor postor, La sociedad está molesta, y nos lo hacen saber, es por lo que hago un llamado al Coordinador de COCRI para que atienda la petición de manera urgente". Puntualizó.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.