Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SOLICITA JULIA ESPINOSA QUE APODACA INFORME SOBRE ADEUDO DE OMA

8 de Octubre 2019

SOLICITA JULIA ESPINOSA QUE APODACA INFORME SOBRE ADEUDO DE OMA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Julia Espinosa de los Monteros Zapata, diputada de MORENA, exhorta al Ayuntamiento de Apodaca para que informe sobre el adeudo del Aeropuerto Internacional de Monterrey "General Mariano Escobedo" referente a impuesto predial, uso de suelo y una relación de todos los negocios que operan sin la autorización correspondiente de permisos y licencias municipales.

Lo anterior dado que todo aeropuerto debe tener un administrador aeroportuario designado para la coordinación, administración y operación que se realicen dentro del mismo, pero en el caso del Aeropuerto "Mariano Escobedo", es operado por Grupo Aeroportuaria del Centro Norte S.A de C.V. Aeropuerto de Monterrey (OMA).

Dicho grupo tiene desde hace algunos años una disputa legal con el municipio en relación al uso de suelo, adeudo del impuesto predial, falta de regulación de los comercios e irregularidades con anuencias en venta de alcohol, con concesiones otorgadas por el Gobierno Federal.

Espinosa de los Monteros dijo que se solicitó aclarar el adeudo ya que los concesionarios y permisionarios deben cumplir con las obligaciones federales, estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y protección ambiental que correspondan, además de que municipios como Reynosa y Chihuahua, se han pronunciado al respecto de los adeudos fiscales que presenta OMA.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.