Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

PROPONE CELIA ALONSO INCENTIVAR A CIUDADANOS SEMBRANDO UN ÁRBOL

29 de Enero 2020

PROPONE CELIA ALONSO INCENTIVAR A CIUDADANOS SEMBRANDO UN ÁRBOL

Autor: Grupo Legislativo MORENA

■ Con el objetivo de contribuir al medio ambiente y generar más pulmones diputada presenta exhorto a municipios

Con el propósito de ayudar a mejora la calidad del aire sembrando un árbol y ayudando a beneficiar su economía mediante el cobro al predial, la diputada de Morena, Celia Alonso Rodríguez, presento un exhorto durante la sesión permanente para que los municipios del área metropolitana y los rurales pongan esta práctica en marcha, en donde todos contribuyen.

"Consideramos importante seguir promoviendo estas acciones de nuestro marco legal invitando a los ciudadanos a contar con árboles nativos del Estado así como que los Municipios del Estado promuevan a través de las redes sociales políticas públicas que contengan incentivos fiscales para las personas físicas que cumplan con lo dispuesto en la legislación ya anteriormente mencionada"

Celia Alonso dijo, "Debemos continuar trabajando desde nuestro ámbito de competencia para poder garantizar el Derecho a un Ambiente sano, y que ahora que los municipios están en la búsqueda de la recaudación del impuesto predial, sea conforme a políticas públicas sustentables, que generen beneficios en la comunidad ya sea ambiental y económica".

Alonso Rodríguez subrayó que los árboles son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo. "Sin la reforestación, el conocido efecto invernadero aumenta; y es que el calor se retiene en la atmósfera debido a que los niveles de Co2 y otros gases no permiten que sea liberado. Así, los árboles son los encargados de arrastrar y filtrar este Co2 no sólo eliminándolo de la tierra, si no convirtiéndolo en oxígeno".

Recalcó por ello la importancia de concientizar a los ciudadanos de estas prácticas, "Es por ello que los invito compañeros a que se sumen al presente acuerdo y ayudar a nuestro estado y ciudadanos a mejorar la calidad del aire y medio ambiente".

La legisladora de Morena y vicepresidenta de la mesa directiva en el congreso enfatizó que actualmente el Estado de Nuevo León ha vivido dentro del área metropolitana una mala calidad del Aire.

Es de señalar que conforme al año 2019 de los 365 días que tiene un año, en Monterrey y su área metropolitana por los menos 200 registran una mala calidad del aire, esto con información del Centro de Sostenibilidad de la UDEM.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.