Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presenta Mariela ampliación de Juicio Político

23 de Marzo 2021

Presenta Mariela ampliación de Juicio Político

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Diputada entrega más elementos contra la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Monterrey.- Por considerar que el incumplimiento sistemático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable afecta de manera importante el bienestar de la comunidad, la Diputada Mariela Saldívar presentó hoy una ampliación de Juicio Político.

Mediante un oficio presentado en la Oficialía de Partes del Congreso, la legisladora de Morena entregó nuevos elementos probatorios de las omisiones en que habría incurrido la dependencia que encabeza el Secretario Manuel Vital.

"Interpusimos la ampliación de Juicio Político contra Manuel Vital a fin de que esta soberanía y el Consejo de la Judicatura determinen la posible sanción, debido al reiterado incumplimiento de leyes, planes y programas por parte de la Secretaría.

"Ahora también por el hallazgo de tres pedreras que operan de manera irregular. La Secretaría ha sido permisiva y omisa tanto en sus acciones como en lo que ha dejado de hacer. Estas omisiones ya rayan en la complicidad", apuntó.

Cabe señalar que, en enero, la Diputada Mariela Saldívar y activistas presentaron pruebas para ampliar esta misma solicitud de Juicio Político, sin embargo, el asunto no ha avanzado en la Comisión Anticorrupción del Congreso.

Y solicita información del caso Mina

Porque es un caso de interés público, la Diputada Mariela Saldívar presentó hoy un exhorto para solicitar a la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción que informen sobre los resultados de la investigación sobre el caso del Penal de Mina.

En entrevista con la prensa, la legisladora recordó que en 2015 se dio a conocer en la prensa una supuesta red de complicidades alrededor del ex Gobernador Rodrigo Medina que habrían derivado en una compra irregular de predios ejidales.

Y aunque en su momento el caso fue investigado por la Procuraduría del estado, entonces a cargo de Adrián de la Garza, es fecha que aún no se conocen los resultados de la indagatoria, advirtió la Diputada Mariela Saldívar.

"Ingresé un exhorto para que se solicite un informe sobre la investigación en curso que había sobre el presunto despojo, robo, fraude, de 2 mil 428 hectáreas de terrenos ejidales en el municipio de Mina.

"Ya no supimos del caso, es un asunto que fue un escándalo y que en su momento se estaba investigando por la Procuraduría estatal y del que actualmente no tenemos idea de cuál es su estatus", manifestó Saldívar.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.