Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

LOGRA GRUPO LEGISLATIVO DE MORENA, SE ATIENDAN LAS MODIFICACIONES EN LA INCLUSION DEL PRINCIPIO DE PARIDAD EN INTEGRACIÓN DE GABINETES.

30 de Septiembre 2021

LOGRA GRUPO LEGISLATIVO DE MORENA, SE ATIENDAN LAS MODIFICACIONES EN LA INCLUSION DEL PRINCIPIO DE PARIDAD EN INTEGRACIÓN DE GABINETES.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Dado que en Morena se escucha a los ciudadanos, éste grupo parlamentario en el estado, encabezado por su coordinadora, la diputada Jessica Martínez Martínez, realizó las propuestas necesarias y logró que sean atendidas las modificaciones que se refieren a garantizar la paridad, al integrarse el gabinete, ya que hoy se va a aprobar la Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, esto es una victoria del electorado. A la vez se dará un voto de confianza al gobernador electo, ya que prometió reducir el gasto, al declarar que disminuirá el presupuesto hasta en un 20 por ciento de lo cual continuarán vigilantes desde el grupo legislativo.

La diputada de Morena dijo que se congratulan de que, en éste ejercicio democrático para la aprobación del instrumento normativo, fueron escuchadas las voces de todos los grupos legislativos a la vez que se atendieron las propuestas de modificación que fueron presentada con el fin de enriquecer el proyecto.

"La Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado que vamos a aprobar, es un traje a la medida del Gobernador electo, estamos depositando nuestra confianza en que hará bien las cosas desde el primer día de su gestión, y que no habrá pretextos para señalar que no cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo" mencionó la diputada.

Agregó que les congratula la sensibilidad de que, en esta nueva administración, se haya propuesto la creación de las secretarías de La Mujer y La de Igualdad e Inclusión ya que los temas relacionados con las mujeres y con los grupos vulnerables, son materias sensibles que merecen contar con una dependencia especializada para tratar las problemáticas que esos temas representan.

También aplauden que, para favorecer la rendición de cuentas, se incluya la obligación por parte del ejecutivo de informar a través del Periódico Oficial, los nombramientos que se realice, en las coordinaciones de cada uno de los tres gabinetes.

"Definitivamente quisiera que ésta sesión fuera recordada como un parteaguas en la Historia de nuestro estado, hemos logrado lo que en muchos años no se había podido lograr: Incluir el principio de paridad en la conformación de la Administración Pública, es un día histórico para las mujeres" manifestó la legisladora, a la vez que agradeció a todos los integrantes del Congreso, que hoy se esté haciendo historia en favor de los grupos vulnerables.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.