Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

RECONOCE LA DIPUTADA DE MORENA JESSICA MARTINEZ, LA IMPORTANCIA DE EJERCER LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES, SIN SER VÍCTIMAS DE ESTIGMAS.

29 de Septiembre 2021

RECONOCE LA DIPUTADA DE MORENA JESSICA MARTINEZ, LA IMPORTANCIA DE EJERCER LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES, SIN SER VÍCTIMAS DE ESTIGMAS.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En el marco del día internacional por los Derechos Sociales y Reproductivos, la Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, reconoce la importancia de que las mujeres y personas gestantes puedan ejercer sus derechos reproductivos plenos sin ser víctimas. "En Morena siempre defenderemos el derecho a una vida libre de violencia y en ese sentido, el respeto a las decisiones de vida de cada persona, es la base de la convivencia armónica entre quienes pensamos diferente", manifestó.

Recordó que un 27 de septiembre de 1990, se llevó a cabo en Argentina el Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, donde se declaró que cada 28 de septiembre se conmemoraría el Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, para dar visibilidad al problema que conlleva un aborto inseguro, como puede llegar a ser la muerte de mujeres y personas gestantes diariamente.

Mencionó que, según datos de INEGI, hubo 9 mil 748 niñas menores de 15 años y 380 mil 341, entre 15 y 19 años que fueron madres, de las cuales el 13.7% corresponden a Nuevo León. Además, según datos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, las mujeres de todos los estados de la república han tenido que viajar a uno de los 4 estados que lo tienen legalizado para acceder a un aborto seguro, por lo que Nuevo León entre 2017 y 2021 registró oficialmente 151 usuarias, aunque hay interrupciones que pasan desapercibidas por las estadísticas.

"Hoy, millones de mujeres salen a las calles de América y el mundo a exigirnos que garanticemos sus derechos sexuales y reproductivos a través de las diversas herramientas con las que contamos sin que haya estigma " enfatizó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.