Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

ES INVIABLE AUMENTO AL IMPUESTO PREDIAL, ES FALTA DE SENSIBILIDAD: WALDO FERNÁNDEZ

8 de Octubre 2021

ES INVIABLE AUMENTO AL IMPUESTO PREDIAL, ES FALTA DE SENSIBILIDAD: WALDO FERNÁNDEZ

Autor: Grupo Legislativo MORENA

"La economía de las familias regiomontanas está sumamente golpeada por temas como la pandemia, por lo que es inviable", dijo Waldo Fernández, legislador de Morena al rechazar ésta posibilidad, luego de que se considera un posible aumento al predial en los municipios del área metropolitana.

"Me parece una falta de sensibilidad rotunda, vamos saliendo de la crisis de salud, derivada de la pandemia, la economía apenas se está recuperando, me parece que, para hablar de aumento al predial, necesitarían hablar primero de reglas de austeridad", mencionó.

En el caso de la capital del estado, la última actualización catastral se llevó a cabo en 2017. Para 2018 y 2019 las alzas fueron detenidas debido a la polémica que se desató. En 2020, los alcaldes metropolitanos, previo a las elecciones donde algunos de ellos buscarían la reelección, descartaron un incremento en los valores catastrales, por lo que no se llevó acabo ningún aumento al impuesto predial.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.