Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

EXHORTA WALDO FERNANDEZ A AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY A REALIZAR ESTUDIOS PARA LLEVAR AGUA POTABLE AL MUNICIPIO DE RAYONES NUEVO LEON.

5 de Octubre 2021

EXHORTA WALDO FERNANDEZ A AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY A REALIZAR ESTUDIOS PARA LLEVAR AGUA POTABLE AL MUNICIPIO DE RAYONES NUEVO LEON.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El diputado de Morena Waldo Fernández González, exhortó hoy a Agua y Drenaje de Monterrey para que realice los estudios de compatibilidad técnica necesarios para el abastecimiento de agua potable a las localidades de Pedro Carrizales y Juquialanes del Municipio de Rayones N.L. y que una vez que se cuente con los estudios hídricos necesarios, se realice a la brevedad, una obra que resulte viable y que garantice su derecho de acceso al agua.

En sesión del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad, el exhorto que garantizará el derecho de acceso al agua, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, toda vez que, los habitantes hablan de que esta obra cuesta un millón de pesos, con una conectividad aparentemente de un kilómetro, pero evitaría que se desperdicie el agua.

Por otra parte, lanzó su compromiso con la alcaldesa electa en Rayones Sandra Margarita Torres Salazar para que, desde el presupuesto, si Agua y Drenaje en un tiempo prudente no responde, se trate de etiquetar el recurso y que el municipio haga esta obra, ya que un millón de peos o un millón y medio, que eso es lo que hablan los pobladores, es mucho en lo individual, pero que en un presupuesto de 108 mil pesos, realmente no es nada.

En Rayones N.L. hay una comunidad de cerca de 200 familias que para poder tener agua la sacan de una acequia, el agua se va por éste tubo y termina ahí envasada. Evidentemente en éste proceso se pierde el vital líquido al caer ahí. "Nosotros aquí en Nuevo León el 92 % de la población vive en la mancha urbana, damos por sentado cosas como abrir el refrigerador y que haya energía eléctrica, como abrir la llave y que haya agua, como ir al súper y encontrar comida, tuve la oportunidad de visitar éste bello municipio de Rayones N.L. y encontré que hay ciudadanos y ciudadanas de nuevo león, que no tiene la protección conforme a la constitución estatal de algo tan sencillo como es contar con agua" mencionó.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.