Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SE LLEVA A CABO MESA DE TRABAJO SOBRE ALERTA DE GENERO EN EL CONGRESO DE NUEVO LEON

29 de Octubre 2021

SE LLEVA A CABO MESA DE TRABAJO SOBRE ALERTA DE GENERO EN EL CONGRESO DE NUEVO LEON

Autor: Grupo Legislativo MORENA

A fin de atender la Alerta de Género en 5 municipios del estado, la Comisión Para la Igualdad de Género, presidida por la Diputada Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Jessica Elodia Martínez Martínez, realizó una mesa de trabajo, acompañada de mujeres que ostentan un cargo público en alguno de los poderes del estado a los que corresponde dar seguimiento a ese tema.

Lo anterior porque en el estado existen 16,009 casos documentados de violencia familiar, siendo principal el acoso y abuso sexual, seguido de violencia familiar, violación, feminicidio y tentativa de feminicidio.

"La meta es atender la alerta de Género en 5 municipios que son Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta, para lo cual se compartieron las ideas y pendientes que se tienen en cada uno de los poderes, ya que, según la secretaría de gobernación, desde 2016 hasta ahora, solo se tiene un avance del 10% a nivel nacional" señaló la Presidenta de la Comisión, diputada Jessica Martínez.

Las mesas de trabajo deben continuar porque implementar el mecanismo requiere del trabajo colaborativo de cada uno de los poderes y las instituciones que la llevan a cabo. Por el momento, hoy todas se mostraron con la voluntad de seguir participando para avanzar con los objetivos.

Además, se requiere generar la forma de etiquetar, respetando la autonomía de los municipios, toda vez que cada municipio puede implementar un plan o proyecto dentro del área de seguridad pública.

A la reunión asistieron la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, Alicia Leal Puerta de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Nava Alfaro Directora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, Myrna García Barrera Coordinadora de la Unidad de Género del Poder Judicial y las 5 titulares de los municipios con alerta de género en Nuevo León, así como las diputadas locales, integrantes de la Comisión.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.