Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SOLICITA CONAMEX AL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, FRENAR LA REVICTIMIZACION DE LAS MUJERES.

25 de Octubre 2021

SOLICITA CONAMEX AL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, FRENAR LA REVICTIMIZACION DE LAS MUJERES.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Acompañadas de la coordinadora de Morena Jessica Martínez, la secretaria nacional de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, Conamex, Soraya Izquierdo, quien también se dirigió a Congresos estatales, pidió a los legisladores adecuar las normas jurídicas del país para que sea considerado como agravante la clasificación del tipo penal del feminicidio.

Se pronunció públicamente en contra del incremento en la ejecución de diversos delitos de violencia contra las mujeres, cuya máxima expresión es el feminicidio ya que de manera grave han aumentado las estadísticas delictivas en los diversos estados de la República Mexicana.

Por lo anterior la Conamex hizo un llamado al congreso de la unión, y congresos estatales, para que se avoquen a realizar las modificaciones necesarias en las normas jurídicas del país, y las particulares de los estados, a efecto de que se considerado un agravante en razón de edad y parentesco la clasificación del tipo penal, del feminicidio.

Las integrantes de la Comisión Nacional de abogados de México, encabezadas por su secretaria general Soraya Izquierdo, fueron acompañadas por la Coordinadora de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, diputada Jessica Martínez, presentaron el pronunciamiento público ante el Congreso del Estado.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.