Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SOLICITA WALDO FERNÁNDEZ A LA PROFEPA INFORMACIÓN SOBRE CLAUSURA DE LA PRESA LIBERTAD

29 de Noviembre 2021

SOLICITA WALDO FERNÁNDEZ A LA PROFEPA INFORMACIÓN SOBRE CLAUSURA DE LA PRESA LIBERTAD

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Con el objetivo de conocer el motivo de la clausura de los trabajos de la Presa Libertad, el diputado local por Morena Waldo Fernández presentó en el Congreso un Punto de Acuerdo con el objetivo de que éste gire un respetuoso exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para solicitarle mayor información sobre dicha decisión.

Fernández se dijo preocupado por la clausura pues "ante la crisis de agua que vive el Estado, la Presa Libertad forma parte de su solución con el Plan Hídrico 2030" que busca resolver la "crisis del agua que hoy afecta al menos 48 de los 51 municipios de Nuevo León". Por eso, argumentó, la presa no puede esperar más.

El 23 de noviembre, trascendió en medios locales que la Procuraduría suspendió las labores de la construcción de la Presa Libertad por "contravenir la legislación ambiental". El hecho fue confirmado por el gobernador del Estado, Samuel García Sepulveda quien dijo ante medios locales que el ex gobernador Jaime Rodríguez había dejado a medias la obra del embalse, lo que anteriormente había ocasionado ya una suspensión, pero dijo desconocer detalles al respecto.

La lectura del Punto de Acuerdo fue realizada por la diputada de Morena Jessica Martínez, en virtud de que el diputado Waldo Fernández no pudo asistir al Congreso, al presentar síntomas por Covid-19.

La lectura del Punto de Acuerdo fue realizada por la diputada de Morena Jessica Martínez, en virtud de que, por motivos de salud, el diputado Waldo Fernández no pudo asistir al Congreso.


MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.