Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SOLICITA WALDO FERNÁNDEZ INSTALACIÓN DE MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE SAMUEL GARCÍA SOBRE IMPUESTOS VERDES.

9 de Noviembre 2021

SOLICITA WALDO FERNÁNDEZ INSTALACIÓN DE MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE SAMUEL GARCÍA SOBRE IMPUESTOS VERDES.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El diputado local de Morena, Waldo Fernández impulsó un punto de acuerdo para que una vez que sea recibido en el Congreso el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, la LXXVI Legislatura instalará una mesa de trabajo integrada por las Comisiones de Medio Ambiente, Economía, Emprendimiento y Turismo, a fin de analizar los alcances de las propuestas realizadas por el Gobernador del Estado para la implementación de los denominados impuestos verdes. El diputado expuso que durante la participación del gobernador en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) anunció que su administración implementará un impuesto verde a las empresas contaminantes del estado, a fin de que reparen los daños que se generan en el medio ambiente. Con los recursos que se obtengan, dijo el gobernador, el estado tendrá un fondo verde que se utilizará para una reforestación masiva. Sin embargo, el diputado local de Morena se dijo preocupado, pues los impuestos verdes son un arma de doble filo; pueden otorgarle a las empresas contaminantes una "licencia para contaminar". Las industrias de las que se habla, dijo, tienen el capital económico suficiente para sortear esos impuestos y dejar de invertir en mecanismos más sostenibles. Agregó que ante más impuestos las industrias pueden tomar la decisión de incrementar el precio de sus productos, traspasandole costo al consumidor. Agregó que ante esta crisis ambiental que se tiene, es fundamental que se trabaje de manera transversal en el Congreso. Por eso es necesario que en diversas comisiones del Congreso, se integren a mesas de trabajo para entender finalmente que, el enemigo al que nos enfrentamos, se respira pero no se ve y afecta a todos los neoloneses.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.