Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

WALDO FERNANDEZ RECONOCE ESTRATEGIA ESTATAL CONTRA EL HUACHICOL FISCAL; SOLICITA QUE SE AMPLÍE A COMBATIR A FACTURERAS

18 de Enero 2022

WALDO FERNANDEZ RECONOCE ESTRATEGIA ESTATAL CONTRA EL HUACHICOL FISCAL; SOLICITA QUE SE AMPLÍE A COMBATIR A FACTURERAS

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El diputado Waldo Fernández González celebró la estrategia del Gobierno Estatal contra el "huachicol fiscal" como una herramienta eficaz contra la delincuencia organizada que opera en Nuevo León. Dicha estrategia, además, puede ser utilizada para combatir el lavado de dinero de dichas organizaciones por medio de las empresas fantasmas o "factureras". De esta manera, se combate al crimen organizado por medio de sus recursos financieros, política que ha probado ser exitosa en otros contextos.

El diputado Waldo Fernández recordó que "el lavado de dinero es una de las herramientas más efectivas del crimen organizado pues ésta garantiza y justifica sus ingresos. Por ello, debemos tener presente que el control del lavado de dinero puede contribuir a reducir la crisis de seguridad que vive Nuevo León".

Además, el diputado local instó al Gobierno Estatal a impulsar la coordinación entre las tres instancias del estado que pueda identificar a personas sospechosas de pertenecer al crimen organizado y rastrear sus movimientos financieros, de modo que se corte el flujo de recursos a la delincuencia y, de esta manera, se reduciría su capacidad de delinquir.

El diputado Waldo Fernández se dijo comprometido con reducir la inseguridad que aqueja la entidad e impulsar desde el Congreso, los cambios necesarios para lograrlo.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.