Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

DIPUTADA DE MORENA PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO, PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

11 de Febrero 2022

DIPUTADA DE MORENA PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO, PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La diputada Jessica Martínez presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado el documento donde solicita se modifique la redacción del artículo 160 a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, su objetivo es que no se puedan instalar empresas cuyo giro o actividad genere cualquier tipo de contaminación, donde existan edificaciones destinadas a la impartición de educación, como escuelas primarias, secundarias y de educación media y superior, así como jardines de niñas y niños.

Ese artículo establece actualmente que en los planes de desarrollo urbano de los municipios que, en el caso de los edificios dedicados a la educación, como lo son guarderías o jardines de niños, no se debe autorizar la ubicación de establecimientos que signifiquen un peligro o riesgo para la integridad física de los niños, en un radio de 100 metros, con esa propuesta de Morena se busca que esa distancia aumente a 3 kilómetros.

Con lo anterior, ser busca proteger el interés superior de la niñez, garantizando sus derechos a desarrollarse en un ambiente sano y libre de contaminación.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.