Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

WALDO FERNÁNDEZ PRESENTA INCIATIVA PARA CREAR ESTANCIAS DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

14 de Febrero 2022

WALDO FERNÁNDEZ PRESENTA INCIATIVA PARA CREAR ESTANCIAS DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Con el objetivo de otorgarle a los adultos mayores espacios en donde puedan acudir libremente para que les sea proporcionada atención integral, incluyendo terapia ocupacional y actividades que los ayude a tener una mejor salud mental y emocional, el diputado Waldo Fernández González presentó una iniciativa en la que se pretende crear un Sistema de Cuidados por medio de Estancias de Día para Adultos Mayores.

"Las personas adultas mayores merecen ser tratados con dignidad en el último tramo de su vida. Sin embargo, muchas de ellas están expuestas al abandono por parte de las familias, a los malos tratos y a la insensibilidad de la sociedad y las autoridades. Por esa razón la protección de sus derechos es cuestión de humanismo, dignidad y justicia social", expuso el legislador.

Waldo Fernández hizo notar, que a pesar de que el artículo 3º de la Constitución Política del Estado señala que el Estado debe realizar las acciones necesarias para proteger el derecho a la vida digna de las y los adultos mayores, actualmente son las familias son quienes se encargan de sus adultos mayores; generalmente, un trabajo no remunerado que incluso en óptimas condiciones, implica la inversión de muchas horas, que implica incluso, renunciar a un trabajo remunerado para atender a los adultos de su familia.

La iniciativa a nivel local viene después de que como diputado federal, Waldo Fernández lograra reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que buscaba impulsar la construcción de éste tipo de residencias. En 2017, el diputado local incluso firmó un convenio de transparencia de recursos federales para la construcción de estancias de día en Nuevo León.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.