Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO, PRESENTA ANTE EL PLENO, REFORMAS A LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

11 de Mayo 2022

COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO, PRESENTA ANTE EL PLENO, REFORMAS A LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Para concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, la Comisión para la Igualdad de Género del H. Congreso del Estado, presidida por la diputada Jessica Martínez, presentó ante el pleno dos dictámenes que contienen proyectos de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de ordenes de Protección y Alerta de violencia de género contra las mujeres.

Ambos dictámenes buscan fortalecer el sistema de protección para que las mujeres vivan una vida libre de violencia en Nuevo León y así evitar situaciones de riesgo hacia las mujeres niñas y adolescentes. En lo individual, las órdenes de protección ahora se expedirán de manera inmediata y de oficio extendiendo su duración; y la Alerta de Género permitirá atender la violencia feminicida que padece el estado.

Los dictámenes son producto del arduo trabajo y conciliación de ideas de las diputadas que conforman la Comisión para la Igualdad de Género y las diputadas promoventes.

Ambos dictámenes fueron votados por unanimidad.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.