Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Jessica Martínez exhorta al IEM y la Secretaría de Mujeres a respetar el principio de legalidad y no violentar las leyes estatales.

6 de Julio 2022

Jessica Martínez exhorta al IEM y la Secretaría de Mujeres a respetar el principio de legalidad y no violentar las leyes estatales.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El 4 de julio del 2022, trascendió en medios de comunicación que, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López y la entonces Secretaria de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Leal Puerta, firmaron un convenio denominado "De Colaboración y Coordinación Interinstitucional" y donde según la nota periodística, se transfiere a la Secretaría de las Mujeres, la operación del "Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia Contra las Mujeres" y que resultaría a todas luces violatorio a diversas legislaciones de nuestro Estado.

Ante la necesidad de hacer respetar el principio de legalidad, la diputada Jessica Martínez, presentó un punto de acuerdo dirigido al IEM y la Secretaría de Mujeres del Estado, solicitando informen la existencia del convenio interinstitucional y en caso de existir solicita que se deje sin efectos legales y prácticos. También se solicitó que, ante la necesidad de modificar facultades o atribuciones, se sirvan presentar iniciativas de reforma a la ley al H. Congreso.

"Es preocupante el hecho de que se transfieran datos personales de las usuarias del IEM, yo espero que no haya sucedido... todos estos datos son protegidos y no se pueden estar transfiriendo entre instituciones" apuntó la diputada.

El documento fue entregado ante la Oficialía del H. Congreso del Estado y la oficialía de partes del Gobernador.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.