Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicita Jessica Martínez información a CONAGUA sobre la explotación del río Ramos y Pilón.

21 de Julio 2022

Solicita Jessica Martínez información a CONAGUA sobre la explotación del río Ramos y Pilón.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Ante la declaración por parte del gobernador, Samuel García Sepúlveda, de hacer la redirección de agua de los ríos Ramos y El Pilón para destinarse a la red de agua potable del Estado, se presentaron una serie de manifestaciones por parte de las y los habitantes de Allende y Montemorelos, que culminaron en bloqueos de un tramo de la carretera nacional, actos de vandalismo en tuberías de AyD de Mty, así como, diversas expresiones de desacuerdo respecto al uso del afluente.

En los días pasados el director de Agua y Drenaje de Monterrey, afirmó que ya se contaba con los permisos de explotación correspondientes por parte de la CONAGUA, sin embargo, un medio de comunicación, informó que la CONAGUA, no había emitido permiso alguno para la explotación del agua de esos ríos.

Ante la incertidumbre de la legalidad de la explotación del afluente, la diputada Jessica Martínez se presentó ante la oficina estatal de CONAGUA, donde solicitó se informe sobre la fecha y las particularidades bajo las cuales fueron otorgados a Agua y Drenaje de Mty, los permisos de explotación de los ríos Ramos, el Pilón y el río La Silla, último río vivo del área metropolitana ubicado en Guadalupe, N.L. A su vez, se solicitó también copia de los estudios de impacto ambiental de los ríos ya mencionados.

Dentro del documento la diputada apunta que, para una necesaria resolución de conflictos que versan sobre derechos fundamentales, en este caso el del acceso al agua, es sumamente importante conocer la información oficial de primera mano.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.