Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Busca Jessica Martínez eliminar impedimentos para contraer matrimonio.

16 de Agosto 2022

Busca Jessica Martínez eliminar impedimentos para contraer matrimonio.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La diputada y coordinadora del Grupo Legislativo MORENA, Jessica Martínez presentó una iniciativa de reforma a los artículos 94 y 156 del Código Civil para el Estado de Nuevo León, con el fin de eliminar los impedimentos para casarse, a los que se enfrentan las personas que padecen una o varias enfermedades incurables.

Actualmente el Código Civil prohíbe que las personas puedan casarse si padecen ciertas enfermedades. El proyecto contempla que sean las propias parejas, y no la ley, las que decidan sobre si casarse con una persona que padece una o varias enfermedades incurables. Con la iniciativa presentada por Jessica Martínez, quedará prohibida toda discriminación motivada por las condiciones de salud de las personas.

"Negarles la oportunidad a las personas de contraer matrimonio es discriminatorio, esto viola su derecho de formar una familia y por lo tanto debe de cambiarse. Y en el caso donde exista una enfermedad contagiosa o hereditaria, simplemente se haga de conocimiento de las dos partes" mencionó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.