Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Acude Jessica Martínez al 2do Encuentro de Mujeres Indígenas en Nuevo León.

7 de Septiembre 2022

Acude Jessica Martínez al 2do Encuentro de Mujeres Indígenas en Nuevo León.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En el auditorio del museo del Noreste se dieron cita regidoras indígenas, diversas autoridades y funcionarios electos, como la dip Jessica Martínez, para la celebración del 2do Encuentro de Mujeres Indígenas en Nuevo León.

El evento apoyado por Zihuakali (casa de las mujeres indígenas), el Gobierno de México e INPI (Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas). El encuentro tuvo como objetivo compartir las experiencias de las mujeres indígenas con cargos públicos de elección popular.

Durante su intervención en el encuentro, la diputada Jessica Martínez comentó que, en el marco de la segunda vuelta constitucional, solicitó una consulta indígena, como las elaboradas a nivel federal, que permita escuchar y entender las necesidades de las comunidades autóctonas, con el fin de desarrollar las iniciativas pertinentes que impacten de manera positiva a estas comunidades. "Se debe consultar, no hablar por ellas y ellos sin conocer su sentir"

Jessica Martínez también mencionó la necesidad de crear comunidad entre la población indígena para impulsar los puestos de elección popular emanados de este sector de la población.

La coordinadora morenista apuntó que escuchara todas las demandas y solicitudes de las comunidades indígenas y afromexicanas con el fin de trabajar y fomentar su desarrollo social en el estado.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.